El Lema del Blog


ES PELIGROSO TENER LA RAZON Y DECIR LA VERDAD DONDE GOBIERNAN LOS NECIOS Y SAQUEADORES...Willian Flores.
SI LOS MALOS SUPIERAN QUE BUEN NEGOCIO ES SER BUENOS, SERIAN BUENOS AUNQUE SEA POR NEGOCIO...Facundo Cabral, In Memorian!

martes, 18 de abril de 2017

¿QUIEN DEBERIA SER EL NUEVO GOBERNADOR DE ANCASH?



…la Democracia es donde la mayoría manda y donde la meritocracia florece…

Este nuevo capítulo de la triste historia política y gubernamental de Ancash empezó el viernes 7 de abril a las 5 p.m. con la sentencia del Juez Muñante en contra del entonces Gobernador, Enrique Vargas: 5 años bajo sombra, la inhabilitación para ejercer cargos públicos por tres años y el pago de una simbólica reparación civil. Acto seguido fue esposado y conducido al penal. Desde ese momento la silla gobernatural de la región quedo una vez más vacía en lo que va de esta triste gestión de gobierno que tiene ya a su Gobernador (Waldo Ríos) y Vice Gobernador (Enrique Vargas) compartiendo la cárcel. 

Desde ese día a la fecha la región ha quedado descabezada, sin dirección y control político, con un peligroso vacío de poder que va en contra del pueblo ancashino y su progreso. Recuerdo que en su momento sugerimos a los consejeros elegir al Vice Gobernador para justamente evitar el vacío de poder porque era inminente esta situación. En ese momento invocábamos el Art. 2 de la Constitución Política del Perú, Art. 2,22,a: nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe como inspiración cívica y respaldo legal toda vez que si bien la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales no contempla las figuras o tipos legales que están ocurriendo en el gobierno de Ancash pues entonces el Consejo Regional en uso de su autonomía para legislar, fiscalizar, hacer y mandar podía preveer estas hechos negativos en contra del Estado de Derecho y la Gobernabilidad de la Ancash y en ese sentido elegir de entre sus consejeros al vicepresidente. No lo hicieron y he aquí los resultados que los comprometen, cívica, moral y legalmente.

Porque no actuaron? Porque no eligieron al Vice Gobernador? Porque si bien algunos consejeros escucharon la mayoría se hizo de la vista gorda? Porque al parecer eran intereses personalistas, ambiciosos y de cálculo los que los gobernaban. Todos querían ser el próximo Gobernador o Vice Gobernador. Todos se sentían con derecho y capacidad demostrando su indignidad para representar al pueblo y para aspirar a algún cargo. Estos incarapaces mientras tejían sus planes fungieron de acólitos y sobones de Waldo Ríos y luego de Enrique Vargas y con ello decretaron sino la muerte la larga agonía de nuestro pueblo. El miércoles tienen la última oportunidad de redimirse, de demostrar que pueden ser mejores, que no van seguir en las leguleyadas absurdas, que el Poder Judicial no informo, que el JNE no escribió, etc. Este miércoles a las 11.00 a.m. es el día D del Consejo Regional y ellos elegirán al nuevo Gobernador. 

Ahora, quien debería ser el nuevo gobernador de Ancash? Si el sentido común, la vocación cívica y el respeto al pueblo ancashino prevalece los consejeros elegirán al consejero de mayor votación en la región. Porque? Porque el espíritu de la democracia es que la Democracia es el gobierno de las mayorías. Por ejemplo, si un hombre recibe el respaldo de mil personas y otro hombre recibe el respaldo de cien hombres, quien representa a más personas? Quien entonces tiene la preferencia o prevalencia para asumir una función o responsabilidad cuando no un derecho? Quien, el que representa a más o menos personas? El sentido común nos dice que debería asumir el cargo la persona que tenga el mayor respaldo, estos es el mayor número de votos. Sea quien sea, tenga la cara que tenga o venga de donde venga y si no tiene sentencias por delitos dolosos, si tiene experiencia de vida, si está capacitado para el cargo, mejor. La Democracia auténtica garantiza sin lugar a dudas a la Meritocracia. Imponer lo contrario es continuar con la robocorruptela, la hipocresía social, la incarapacidad y la ignorancia que tanto daño hace y asco da a los peruanos y a los ancashinos en especial.

elfrancoopinador@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario