El Lema del Blog


ES PELIGROSO TENER LA RAZON Y DECIR LA VERDAD DONDE GOBIERNAN LOS NECIOS Y SAQUEADORES...Willian Flores.
SI LOS MALOS SUPIERAN QUE BUEN NEGOCIO ES SER BUENOS, SERIAN BUENOS AUNQUE SEA POR NEGOCIO...Facundo Cabral, In Memorian!

jueves, 3 de julio de 2008

HERNAN QUIROZ Y LOS CABALLEROS TEMPLARIOS DE LA DREA



Algunas personas son tan falsas que ya no distinguen que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen. (Marcel Ayme)

Lo dijo en el programa noticioso del canal 13 conducido por Lalo Villa: “Yo estoy en el cargo de Director Regional de Educación por una orden del Juez (La Rosa Sánchez) y no lo entregaré hasta que no venga una Secretaria de la Corte con una resolución de dicho juez que me ordene dejarlo. Por lo demás ni el Presidente César Álvarez ni nadie puede sacarme del cargo, si lo intenta nos veremos las caras en el Poder Judicial, porque yo no tengo la culpa de que tenga unos adefesios e incapaces de asesores legales que lo inducen a cometer errores tras errores”. Asimismo, denunció que Richard Cabana, actual Gerente General del Gobierno Regional: constantemente va a mi oficina y me llama o sino manda a sus emisarios para poner a sus allegados en cargos de confianza; eso es una flagrante intromisión que ya no puedo soportar porque así no puedo trabajar en bien de la educación ancashina... También expresó que Francisco Vásquez Carrillo últimamente se ha puesto en su contra porque: le he sacado del cargo de Director de la UGEL Santa a su tío, el Prof, Ulises Colchado porque este tenía en su contra muchos procesos judiciales que” yo no sabía cuando le designé en el cargo”. Y finalmente mascuyó lo que a todas luces constituiría una “velada amenaza política”: Vivimos en un estado de derecho y la democracia hay que defenderla cumpliendo las leyes porque ellas son el sustento de la legalidad. Pero si no quieren hacerlo, no hay problema, así como soy muy amigo de Alan García soy muy amigo de Toledo y si el candidatea yo estaré también candidateando para reemplazarlo (a Cesar Álvarez) y corregir todas esas graves irregularidades e incompetencias como esta última que quieren hacer invitando al Concurso Público para el nuevo Director Regional de Educación solo a sus amigotes del Presidente César Álvarez que no son F5 como yo, que soy el único con ese rango en la región y por eso así como nadie me puede reemplazar en el cargo, tampoco me pueden llevar a proceso administrativo y menos juzgar los integrantes de dicha comisión para eso porque son F3 y F1 ; hacerlo sería como que unos soldaditos quisieran juzgar a un general. Y terminó “tan brillante disertación” elogiando al alcalde de Huari que: es el que más colegios ha construido en solo dos años y que era un ejemplo digno de imitar; así como también el ”incomparable” apoyo de las empresas mineras de la zona en bien de la educación ya que sin ellas no se hubiese construido nada.

Y la verdad, poco faltó para que luego de terminar su entrevista, cientos de televidentes, incluido yo; tomáramos un pañuelo blanco, cogiéramos nuestra bandera roja y blanca en una mano y la verde amarilla en la otra, hagamos una gran marcha, cantemos a coro el himno nacional, y fuéramos (como en los tiempos de Waldito) a las puertas del canal para sacar en hombros al nuevo paladín de la democracia ancashina y lo ungiéramos nuestro Nuevo “Duce” bajo las aguas de la santa pileta de la Plaza de Armas de Huaraz.

Y hubiésemos hecho esto y mucho más- si las elecciones hubiesen sido al día siguiente Quiroz no solo era electo Congresista, sino quizá Presidente Regional – porque nos causaba indignación la forma en que era maltratado este “buen y ejemplar hombre”. También nos motivaba a ser solidarios con él (porque era el líder a quien los mastines en masa – y con esto no los defiendo - estaban atacando a mordiscones) y a admirarlo por su valentía y coraje para enfrentarse “solito” al poder regional y denunciarlos. De igual manera porque con su postura hubiese “llenado” nuestro anhelo colectivo de tener un líder “macho” y de peso (no lo digo por sus quilitos de exceso) que fuera un paradigma de honestidad, rectitud y buen ejemplo para todos los ancashinos deprimidos y viciosos. Nada más lejos de la realidad y ninguna estrategia para invertir los papeles tan exitosa por parte de Hernán Quiroz, como la descrita, que el Oscar era lo menos que se merecía.

Pero quien este Sr. Que sobrevive como un buen cetasaurio a todos los cambios y gobiernos? Quienes están a su lado y son sus soportes? O trabaja solo? En realidad la mayor parte de su historia personal permaneces en el anonimato. Solo lo recuerdan con tristeza los Puka llapta (miembros de una facción disidente de patria Roja) quienes refieren haber sido traicionados por él debido a que eran “incultos” comparados con su personalidad. También lo “añoran” los apristas, con quienes vivió en permanente felicidad, y sobre todo un Ex Director de la UGEL Huarmey, de quien se dice fue su nexo, su vínculo y su protector durante el reinado de los apristas y a quien Quiroz acabó procesando y separando de su cargo solo para “darle el gusto” al gerente Richard Cabana cuando empezó la administración Álvarez. Y parece que ahora lo extrañará el mismo Cabana, (aunque una buena fuente nos informó que las denuncias contra él fueron de “mentira” para evitar la desconfianza del Presidente César Álvarez de su Gerente, porque se sabe que Cabana habría ordenado el “procesamiento y cese” inmediato del Director de la UGEL CFF-San Luis, Julio Toledo, otrora su leal amigo y colaborador y que Quiroz en los próximos días estaría dando cumplimiento a la “orden”).

Continuará…..