El Lema del Blog


ES PELIGROSO TENER LA RAZON Y DECIR LA VERDAD DONDE GOBIERNAN LOS NECIOS Y SAQUEADORES...Willian Flores.
SI LOS MALOS SUPIERAN QUE BUEN NEGOCIO ES SER BUENOS, SERIAN BUENOS AUNQUE SEA POR NEGOCIO...Facundo Cabral, In Memorian!

jueves, 24 de marzo de 2011

EL CONTAMINADO RIO SANTA Y SU DIA


El martes 22 se celebró el Día Mundial del Agua y en la ciudad capital se realizó un pasacalle organizado por la EPS Chavin y la Municipalidad Provincial de Huaraz. Cientos de niños de los centros de educación inicial y primario junto a sus padres y madres desfilaron con sus pancartitas y sus lemas invocando el cuidado del agua y las reservas de agua. El agua es vida, decían, otros, cuidemos el agua que ya no hay.

Sin embargo a medio kilómetro más abajo las tuberías de desagüe de la misma EPS Chavin vertían toneladas de desechos fecales al super contaminado rio Santa. En otros puntos las mineras vertían sus residuos de relaves sin tratar directamente al mismo rio. Y así sucede en todas las provincias y distritos por donde discurre el rio más grande e importante de Ancash. Toneladas de fecalitos, basura orgánica e inorgánica y altos contaminantes minerales inician su recorrido desde Catac para llegar a la Bahía de Santa con aguas negras y espesas contaminando el mar y matando a los peces. Recuay, Huaraz, Carhuaz y Caraz las ciudades de mayor raigambre hasta la fecha no cuentan con plantas de tratamiento de residuos fecales ni de agua que permitan un eficiente cuidado y protección del rio Santa y del medio ambiente asi como unja eficiente prestación de dichos servicios.

Y el Gobierno Regional de Ancash una vez más brilla por su ausencia, no por las festividades en el día del agua, sino en el cumplimiento de su deber para con la protección del medio ambiente y el rio Santa. Álvarez debe de poner a trabajar a esos zánganos de la Gerencia de Recursos Naturales, la Gerencia de Obras y la OPI para de una vez aprobar el Plan de Recuperación de la Cuenca del Rio Santa y las respectivas obras de impacto porque la salud y la vida de los ancashinos cada día están más expuestas y deterioradas. Que desgracia!