El Lema del Blog


ES PELIGROSO TENER LA RAZON Y DECIR LA VERDAD DONDE GOBIERNAN LOS NECIOS Y SAQUEADORES...Willian Flores.
SI LOS MALOS SUPIERAN QUE BUEN NEGOCIO ES SER BUENOS, SERIAN BUENOS AUNQUE SEA POR NEGOCIO...Facundo Cabral, In Memorian!

jueves, 24 de marzo de 2011

EL MAGRO DEBATE DE CANDIDATOS EN EL CIP Y EL CAL

Ayer se realizó el debate conjunto entre el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Abogados. Se hizo luego de que entre gruñidos y arañones estos dos entes consensuaran ya que ambos por su parte había programado sus debates para el mismo día y hora. Uno a uno fueron desfilando los candidatos ante el atril y exponiendo su “plan de gobierno” (como si fueran a ser elegidos para gobernar).

Pero en esencia no fue un debate. Fue una exposición flaca y vacía. Algunos no sabían ni donde estaban parados y vimos de todo. Mentirosos, incapaces, traidores y hasta un conchudo que se hace pasar de ancashino cuando es limeño o sabe Dios de dónde. Y en realidad muchos testigos y televidentes nos hemos quedado una vez con el sinsabor de ver a candidatos pocos preparados. En ese universo plagado de ansiosos por llegar al poder se distinguieron tenuemente Lucho Arroyo de PPK,  Margot Nivin y Modesto Julca de Perú Posible. Los demás en nada.

Es que nadie quiso polemizar. Nadie tocó los temas de actualidad regional como son la mega corrupción del gobierno regional, la inclusión social, la renegociación de contratos mineros y la contaminación minera. Mucho menos nadie llamó por su nombre a los corruptos, nadie le enrostro su conchudez a Benites. Todos se comportaron como chicos buenos de una escuelita bien. Al final con débil voz Lucho Arroyo, candidato de PPK, pidió a la población votar por cualquiera de los candidatos de las listas y partidos en contienda y no por un extraño. Clara alusión a ese advenedizo llamado Heriberto Benites quien con todo el cuajo del mundo ha venido a ser candidato por Ancash cuando no es del lugar y su único mérito ha sido ser escudero, sobón y lobista de Cesar Alvarez.

Por otro lado da vergüenza ajena ver y escuchar a los cuatro congresistas  reeleccionistas. Si hubiesen hecho algo bueno por Ancash, fiscalizado a los saqueadores del pueblo y propuesto buenas leyes todavía habría gracia, razón y derecho de pretender seguir en sus escaños. Pero no. Se pasaron los cinco años cobrando suculentos viáticos, estafando al pueblo y viviendo a costa nuestra.

Por eso, el “debate” fue un chasco y una tribuna gratuita para oportunistas y sinvergüenzas. Debería haber un verdadero debate y de mejor nivel. Ojalá.