El Lema del Blog


ES PELIGROSO TENER LA RAZON Y DECIR LA VERDAD DONDE GOBIERNAN LOS NECIOS Y SAQUEADORES...Willian Flores.
SI LOS MALOS SUPIERAN QUE BUEN NEGOCIO ES SER BUENOS, SERIAN BUENOS AUNQUE SEA POR NEGOCIO...Facundo Cabral, In Memorian!

jueves, 24 de marzo de 2011

QUIEN SERA EL NUEVO PRESIDENTE DEL PERU? PARTE I: LA AMAÑADA ENCUESTA DE IPSOS APOYO

Los diarios de la capital y de la región aparecieron esta mañana con grandes titulares publicando los resultados de la última encuesta nacional que la Encuestadora IPSOS APOYO había realizado a nivel urbano y rural y cuyo resultado al parecer replanteaba el escenario electoral y sus efectos – cual tsunami lorcho – se sintieron en todos los medios de prensa. Hasta ahí buen punto para IPSOS APOYO y sus clientes porque había logrado que se hablara de ellos durante todo el día además de darle gloria momentánea tanto a Ollanta como a PPK.

La encuesta sostenía que primero estaba Toledo, segundo Keiko, tercero Ollanta (la gran sorpresa), cuarto Castañeda y quinto el ya famoso PPK. La gran sorpresa eran tanto Ollanta como PPK porque ambos habían crecido más de 5% cada uno con respecto a la encuesta anterior.

Además la encuesta decía - y he aquí el dulcecito camuflado - que en caso de segunda vuelta Castañeda le ganaría a Toledo a Keiko y a todos. Que Keiko le ganaría a Humala y perdería con Toledo para acabar sosteniendo al final que tanto Toledo como Ollanta perderían ante cualquier de los otros tres candidatos. ¿? Es decir la “gran encuesta” predice indirectamente que Toledo y Ollanta solo ganarían en primera vuelta. De Darse una segunda vuelta, cosa que se dará con toda seguridad, ambos candidatos perderían ante cualquiera de los tres candidatos que todo el mundo sabe que representan a la derecha y sus extremos.

Y eso es ajeno a la realidad porque la voz de la calle es otra. Tanto en Lima como en el interior de Ancash el sentir popular es primero para Toledo, segundo para Ollanta y tercero para Keiko. Esta información ha sido tomada en base a conversaciones espontáneas con la gente, de información cruzada con la mayoría de actores y operadores políticos así como de nuestra experiencia.

Pensamos que detrás de esa encuesta hay gente interesada en inducir a los electores desinformados e inseguros – que son la mayoría - a votar por Castañeda, PPK o Keiko y eso no solo es una gran pendejada, es un grave atentado contra la democracia y la libertad de elección que tenemos todos. Toledo y Ollanta, atentos!