El Lema del Blog


ES PELIGROSO TENER LA RAZON Y DECIR LA VERDAD DONDE GOBIERNAN LOS NECIOS Y SAQUEADORES...Willian Flores.
SI LOS MALOS SUPIERAN QUE BUEN NEGOCIO ES SER BUENOS, SERIAN BUENOS AUNQUE SEA POR NEGOCIO...Facundo Cabral, In Memorian!

lunes, 17 de marzo de 2008

EL EPOPEYICO PARO REGIONAL DEL 11 Y 12 DE ABRIL EN ANCASH

Ayer Concluyó el Paro Regional del 11 y 12 de abril. Desde la óptica de las luchas sociales ha sido todo un éxito, pero a un alto precio para el pueblo ancashino que el Gobierno Central de García tendrá que pagar sin dudar ni chistar. Ancash tiene un nuevo mártir de las luchas sociales: MARVIN GONZALES CASTILLO. A la fuerza, por medio de una bala policial fue obligado a inmolarse en los campos del valle del Santa. Sucedió el miércoles frente al Estadio San Bartolo. Ahí se jugó su último partido contra la pobreza la represión y la tiranía; fue valiente, gritó fuerte y levanto sus brazos en alto y por eso le quitaron la vida. Con su sangre roja marcó el asfalto negro por donde ahora tendrá que venir el progreso y la justicia social…o quizá más valientes…

Era de esperarse. La represión e inclusive el crimen estuvieron planificados. El paro regional tenía que abortar y ser un fracaso, cueste lo que cueste. Esa era la consigna porque Alan García y sus ministros serviles y algunos antiancashinos traidores - quienes en vez de comportarse como demócratas y decirle que la guerra contra César Álvarez y el pueblo ancashino era personal, absurda, estùpida y vana - hicieron del paro regional una cuestión de “Estado, poder y honor político”

Semanas antes en Lima, desde la sede del poder nacional, se diseñaban “estrategias” para acallar al “malcriado e insolente Presidente Regional de Ancash” que había convocado al paro y amenazaba ser el tábano más ácido en la oreja de la horda gobiernista central. García - mal aconsejado de su ego mesiánico y en complicidad de sus lacayos – ordenó reprimir el paro. Entonces la acción represiva se centró en dos áreas: la de fuerza o militar y la política o de ridiculización. Por eso no es de extrañar la millonaria campaña iniciada en medios de prensa antiancashinos en las que se tildaba al pueblo ancashino y sus líderes con adjetivos peyorativos. Inclusive algunos alcaldes y dirigentes de OSB alicaídas y casi muertas ridiculizaban el paro regional y cuestionaban a sus líderes. Lombardo Mautino, Fredy Otarola y César Álvarez eran bombardeados con artillería pesada.

En el otro frente de acción, el de la fuerza, Agustín Mantilla – Ex Ministro del Interior aprista y sindicado como el responsable de la matanza de El Frontón - junto a un equipo de colaboradores llegaba en secreto a Chimbote, la ciudad más grande de la región y bastión fuerte de César Álvarez - si el paro regional no era acatado en Chimbote, el Presidente Regional se convertiría automáticamente en un paria, en un verdadero “payaso” desde su visión política - La noche anterior a su llegada, en el PP. JJ. El Carmen, eran detenidos dos búfalos con anfo y explosivos en su poder. No supieron explicar su procedencia ni su uso probable. Misteriosamente fueron liberados la noche siguiente sin que la PNP  diera explicaciones a nadie.

Los ancashinos dejaron atrás el miedo, acataron unánimemente el paro regional y salieron a las calles llenos de coraje a decirle en su cara a Alan García, a la alianza aprofujiwaldista y a los grupos de poder económico que la Región Ancash no solo exige cumplimiento y respeto a sus derechos de canon minero, la culminación de la autopista Casma – Huaraz, restitución del P.E Chinecas al gobierno regional, el canon de agua del río Santa por el servicio a Chavimochic (donde Alan García y el cogollo aprista son dueños y socios de las grandes transnacionales del agro), la sede de la PNP Regional en Ancash, a Hidrandina un buen servicio de energía eléctrica y que Barrick y Antamina cumplan con sus compromisos asumidos libremente con al región Ancash. Sino también exige algo elemental en un sistema democrático: RESPETO PARA ANCASH Y CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS CON EL PUEBLO. Sus voces se escucharon en las plazas más importantes de la región como Chimbote, Santa, Huaraz, Pomabamba, Casma, Huarmey; y también en los lugares más recónditos de Ancash como Llamellin, Huacaybamba, Llumpa, Yauya, Lacabamba, Chacas, Ocshawain, San Luis, Panaca, Huanchay y en todos los pueblos del interior.

El 11 y 12 de Abril los valientes ancashinos pararon y marcharon como bravos patriotas; juntaron sus voces y su rechazo a la tiranía, y en medio de la sangre de su mártir Marvin Gonzáles y de sus líderes, hicieron un grito, un grito vigoroso que ha llegado fuerte a Palacio de Gobierno y a toda la patria. Ancash ha conquistado su respeto. Y eso es algo que el Presidente García y lacayos asociados nunca deben de olvidar. En esta jornada de lucha social ha ganado el pueblo ancashino. Alan García junto a su alianza aprofujimontesinista y demás “opacuros” y “lámatis” han perdido…