El Lema del Blog


ES PELIGROSO TENER LA RAZON Y DECIR LA VERDAD DONDE GOBIERNAN LOS NECIOS Y SAQUEADORES...Willian Flores.
SI LOS MALOS SUPIERAN QUE BUEN NEGOCIO ES SER BUENOS, SERIAN BUENOS AUNQUE SEA POR NEGOCIO...Facundo Cabral, In Memorian!

jueves, 20 de octubre de 2011

EL TREMENDO CUAJO DE HERIBERTO BENITES

"Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería." Willian Flores.

En esta campaña electoral hay candidatos de todo tipo. Los hay decentes, honestos – son poquísimos – mentirosos, empresarios coimeros, traidores, de todo. Pero solo hay un par, un par de conchudos foráneos y de ellos se destaca con mucha nitidez Heriberto Benites. Y es que tiene el cuajo de candidatear al Congreso por Ancash cuando ni es del lugar ni nunca ha vivido aquí. Su única “virtud” ha sido la de ser el esbirro, el defensor, el abogado dizque de César Álvarez y Cia. No conoce Ocros, menos Huamantanga y ni siquiera sabe dónde queda Urcon. Pero de seguro si sabe dónde quedan las oficinas de Antamina y Barrick; de la OEI y de la Embajada de Chile.

Heriberto Benites ya ha sido Congresista en anteriores oportunidades y nada hizo por el pueblo peruano y quizá por su tierra. Parece que este chuchumeco de la política hizo un sondeo y se dio cuenta que los ancashinos, al reelegir a Álvarez, pueden votar por quien sea así que se embarcó en la aventura de llegar al Parlamento por Ancash. Al principio los sondeos de opinión traslucían que Solidaridad Nacional iba a “meter” dos congresistas y Benites iba de la manito haciendo campaña con otro aventurero, Juan Calderón. Cuando los sondeos dijeron que solo entraría uno de solidaridad Nacional entonces ahí empezó la “guerra interna” y no dudo en darle con palo a su “hermanito” de lista.

Aunque de todas maneras por el arrastre de Castañeda – quien por llevarlo a él y a Calderón pagara caro el precio porque no será elegido Presidente - ya tiene su curul asegurada (victoria de la indecencia) y es virtual congresista porque no renuncia a la candidatura y se contenta con seguir siendo el “escudero fiel”  de Álvarez? Porque si quiere el respeto de este pueblo no es por asalto como lo va a conseguir. De todas maneras reza el refrán que: hasta en la puerta del horno se quema el pan. Ojalá el pueblo ancashino despierte y reciba el merecido puntapié electoral que lo lleve a los confines de su pestilente madriguera política y no tengamos los ancashinos que soportar tanto hedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario