El Lema del Blog


ES PELIGROSO TENER LA RAZON Y DECIR LA VERDAD DONDE GOBIERNAN LOS NECIOS Y SAQUEADORES...Willian Flores.
SI LOS MALOS SUPIERAN QUE BUEN NEGOCIO ES SER BUENOS, SERIAN BUENOS AUNQUE SEA POR NEGOCIO...Facundo Cabral, In Memorian!

jueves, 3 de noviembre de 2011

LA VISITA Y EL VALIENTE MENSAJE DEL PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA

El lunes se realizó la conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de Huaraz organizada por la Municipalidad Distrital de San Marcos, anfitriona del ilustre visitante, el Ing. Gregorio Santos Guerrero, Presidente de la Región Cajamarca. Y lo que sorprendió a las almas presentes no fue la inmensa convocatoria de la gente de prensa sino el ilustrado y valiente discurso del Presidente Regional de Cajamarca quien puso los puntos sobre las ies y llamó a las cosas por su nombre. “El óbolo minero es una farsa, un engaña muchachos, porque las mineras no lo pagan directamente de sus utilidades sino que sale del mismo canon que no pagan por el contubernio y complicidad de los funcionarios corruptos del estado… al final es el mismo pueblo quien lo paga porque ese es dinero que debió entrar a las arcas fiscales y nunca entró ni entrará, esto tiene que cambiar”. Y el escenario retumbó estas palabras y caló en los corazones de los presentes que sin importar si eran periodistas o no dijeron: es cierto.

Y es cierto pues. Es cierto lo que dijo el Presidente Gregorio Santos. Las mineras saquean, y sobre todo en Ancash, con total impunidad porque no solo tienen la protección del gobierno central sino también la complicidad de congresistas seudo-nacionalistas y del gobierno regional donde en vez de un estadista, un ciudadano patriota tenemos a un incarapaz que hace de todo menos gobernar con criterio y proteger nuestras riquezas naturales y culturales que cada día son expoliadas  y desaparecidas al punto de amenazar la salud y la vida de todos. Pero César Álvarez conocía el pensar de su colega el Presidente de Cajamarca. Por eso no fue a recibirlo y al parecer ordenó a todos sus aúlicos y chupes boicotear la conferencia. Eso explica la ausencia de muchas autoridades y por qué el decano del Colegio de Abogados - Max Antúnez,  el abogado de las mineras - denegó a última hora el local de los abogados para dejar sin piso ni techo al Presidente Regional de Cajamarca, Gregorio Santos y al alcalde de San Marcos, Oscar Ugarte, quien está demostrando un gran liderazgo en la región.

Gregorio Santos se ha ganado la admiración y el respeto de los ancashinos porque no dijo esas palabras crudas y verdaderas como candidato sino que lo dijo como autoridad, como Presidente de una región hermana que comparte casi los mismos problemas que nosotros. Felices los cajamarquinos que tienen un Presidente que ama a su tierra, sabe cómo defenderla y lo hace enfrentándose a los todopoderosos lobbys mineros. Ahora sabemos porque Cajamarca es una región de respeto. Algo que César Álvarez, debería aprender e imitar por el bien de su imagen personal y el progreso de Ancash.