El Lema del Blog


ES PELIGROSO TENER LA RAZON Y DECIR LA VERDAD DONDE GOBIERNAN LOS NECIOS Y SAQUEADORES...Willian Flores.
SI LOS MALOS SUPIERAN QUE BUEN NEGOCIO ES SER BUENOS, SERIAN BUENOS AUNQUE SEA POR NEGOCIO...Facundo Cabral, In Memorian!

sábado, 9 de agosto de 2008

CRONICA DE UN CONSEJERO DELEGADO ANUNCIADO O LA HORA DE HERNAN MORENO


Hay nuevo Consejero Delegado del Consejo Regional de Ancash. Se llama Hernán Moreno y es un joven ingeniero agrónomo representante de la provincia de Ocros quien en los últimos meses se caracterizó por sus críticas constructivas a la incapacidad de algunos funcionarios que laboran en el gobierno regional, además – claro - de ser él mismo, en algún momento, el centro de ciertas críticas como por ejemplo hacer lobbys para ciertas empresas constructoras o imponer como funcionarios en su provincia a personajes de dudosa actuación y reputación además de su trayectoria en el PRONAMACHS de Fujimori.

Decía Ricardo Palma en una de Tradiciones: No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla. Y así, la segunda vuelta de su elección – que fue tan aplazada - se llevó a cabo en el Concilio de Chimbote donde por amplia mayoría resultó electo. Su designación al parecer obedece a tres puntos fundamentales: uno, que existe en la bancada oficialista carencia de personas con capacidad para expresar con fundamento y elocuencia la posición de su agrupación política y realizar la defensa consecuente de su líder. Probablemente suceda esto por debilidades yoicas o por cálculo político, esto es porque los beneficiados consejeros no quieren “quemarse” asumiendo posición pública y leal por su Presidente. La segunda razón es que Hernán Moreno desde el año pasado ansiaba ser el Consejero Delegado y lideró una asonada de los consejeros serranos en contra de los consejeros costeños, acción que le valió se le quitara la confianza en ese primer tiempo y que habría recuperado este año. Y tercero porque la oposición, liderada por los consejeros apristas,  decidió no presentar candidato y jugar al niño resentido al que no le quieren dar la pelota.

Hernán Moreno viene pues precedido de gran expectativa de su bancada y de la población por un mejor desempeño del Consejo Regional, y de la responsabilidad de borrar a la brevedad la sucia y famélica impronta de Hernán Nolasco que se va del cargo –pobrecito - con más pena que gloria. Moreno tiene que trabajar arduamente y demostrar que el Sillón de Consejero Delgado no es para hacer descansar sus respetables cuatro letras, ni para presionar al Presidente Regional por “cupos” de trabajo ni para formar su propio movimiento político o trabajar solo para él. El nuevo Consejero Delegado sabe que tiene que trabajar por el progreso y desarrollo de la región que conducirá a concretar un anhelo que vive en los corazones de costeños y serranos: La unidad y la reconciliación ancashina. Esperamos lo haga porque sino será un mal recuerdo más para Ancash.

elfrancoopinador@hotmail.com

ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO YA EL 02/03/2008