El Lema del Blog


ES PELIGROSO TENER LA RAZON Y DECIR LA VERDAD DONDE GOBIERNAN LOS NECIOS Y SAQUEADORES...Willian Flores.
SI LOS MALOS SUPIERAN QUE BUEN NEGOCIO ES SER BUENOS, SERIAN BUENOS AUNQUE SEA POR NEGOCIO...Facundo Cabral, In Memorian!

lunes, 17 de marzo de 2008

LA ADESCON, EL ALCALDE MEZARINA Y LA DESIDIA DE LOMBARDO MAUTINO

Desde el año pasado y en las últimas semanas con mayor fuerza, nos hemos visto obligados a leer, ver y oír noticias negativas del conflicto social entre la ADESCON y sus dirigentes - sobresaliendo entre ellos el Sr. David Pachas – con la Municipalidad Distrital de Independencia, representada en este momento por su Alcalde, el Sacerdote Gregorio Mesarina. Es sabido que la semana pasada el sacerdote Mesarina y David Pachas se habrían propuesto realizar la versión chola de “Retroceder Nunca Rendirse Jamas” 7 y así, sin más preámbulos se agarraron a puñete y patada limpia durante una visita de inspección conjunta a las instalaciones del Coliseo de Nicrupampa. - Vaya con estos chicos y su carácter -

La ciudad conoce de la trayectoria clasista y luchadora de David Pachas y de Gregorio Mesarina. Eso no está en discusión. Pero es cierto: Pachas y Mesarina han excedido el límite. Serían estas las primeras señas de que el otoño les está pisando los talones, por lo cual ambos aprovecharon la ocasión para demostrarse que su verano testosterónico sigue vigente. Solo ello explicaría sus actuaciones de peleador sin ley que los exponen a la censura pública. Por su parte, el Sacerdote Mesarina, si bien es apreciado por la población de Nicrupampa, se ha hecho una fama de vinagrito. Mesarina debe de comprender que una es la cosa religiosa y otra la cosa política. La Diplomacia Pública es una herramienta que el Señor Alcalde debería de practicar si desea revertir una situación desde ya estresante y hostil que en nada le ayuda a sostener la gobernabilidad y la legitimidad de su gestión municipal.

Pero, ¿cual es la manzana de la discordia?. Estas dos instituciones están en conflicto por la propiedad y conducción del Coliseo cerrado de Nicrupampa que fue construido en la gestión del Sr. Vera Arana con fondos del municipio. Es decir, financieramente, el Coliseo de Nicrupampa le pertenece a la Municipalidad Distrital de Independencia. Pero como David Pachas y Cia son tipos muy hábiles vieron en el Coliseo una buena forma de propiciar sus intereses políticos y formaron la ADESCON – Asociación de Desarrollo Comunal de Nicrupampa - de tal suerte que esta entidad se irrogó la propiedad de los espacios libres de Nicrupampa y así tomaron posesión del Coliseo. Y para darle mayor consistencia a su pretensión taimadamente han pegado letreros en los alrededores del Coliseo con esta frase: QUIEN PINTA EN TABLA AJENA PIERDE LA PINTURA Y LA TABLA. Y la invocan como propia del Código Civil en su parte pertinente…(eso es falso, no existe tal afirmación en el Código Civil Peruano)

Lo cierto es que legalmente el terreno donde está construido el Coliseo de Nicrupampa es propiedad de la Municipalidad Provincial de Huaraz. Y aquí el alcalde Lombardo Mautino quien debería de haber actuado desde un principio no se ha pronunciado. Por el contrario, le ha dado soga larga a Pachas y Cia en sus pretensiones de ser los nuevos propietarios del terreno. Esta irresponsabilidad del Alcalde Provincial de Huaraz es la que realmente ha originado y está alimentando este grave conflicto social. Lombardo Mautino debe poner punto final a ese entuerto en Nicrupampa otorgándole, como es debido, la propiedad de los terrenos públicos y el Coliseo a la Municipalidad  Distrital de Independencia. Luego ellos sabrán que hacer: si administran directamente dicho inmueble o se lo entregan en concesión o propiedad a la ADESCON. Pero basta ya de utilizar y dividir al pueblo solo para demostrarse lo “poderosos” o lo “queridos” que son por las muchedumbres. Como reza el refrán: Al César lo que es del César y al Municipio de Independencia su Coliseo de Nicupampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario